Informe COSCE – Análisis de los recursos destinados a I+D+i

10th December 2018

Análisis de los recursos destinados a I+D+i (Política de Gasto 46) contenidos en los Presupuestos Generales del Estado aprobados para el año 2018.

La presente edición del análisis de los presupuestos de I+D+i conjuga una continuidad con el núcleo de los análisis que se han venido haciendo en las pasadas ediciones con algunas novedades que tratan de ofrecer una visión renovada del mismo. La continuidad se basa en mantener como fuente insustituible del análisis el rigor de los propios datos de los presupuestos. Pero, junto a la  continuidad imprescindible, se incluyen tres novedades significativas.

En primer lugar, y tras cumplirse 10 años del inicio de la crisis internacional que afectó a nuestra economía como a pocas, creemos que es necesario contextualizar en ese tiempo las cifras presupuestarias, de manera que se pueda tener una idea más completa sobre las repercusiones que la evolución de los presupuestos de I+D+i tienen sobre la economía española. En segundo lugar, para facilitar la lectura del informe a un público cada vez más variado, hemos optado por dejar en el núcleo del Informe aquellos datos y figuras más importantes, llevando el resto de la información estadística a apéndices detallados. Por último, la constatación de que las partidas financieras presentan datos crecientes de no ejecución nos lleva a la conclusión de que el centro del análisis debe hacerse sobre las partidas no financieras, prestando a las otras una atención complementaria que permita seguir la evolución de lo expuesto en informes anteriores.

Fuente: COSCE

 Informe COSCE

Close Menu