El IDAEA-CSIC dona material de protección al Hospital Clínic de Barcelona para la lucha frente al COVID-19

24th March 2020

El pasado 19 de marzo, desde el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), con el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC), pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo (CID), se realizó la donación de material sanitario y de protección disponible en sus laboratorios al Hospital Clínic de Barcelona. Esta donación se hizo junto al Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA-CSIC), uniéndose ambos a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo desde los centros del CSIC en Cataluña para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El material donado por el IDAEA y el IQAC, junto al ICTJA, consistió en 54 gafas protectoras, 65 mascarillas PPF2 y PPF3, 8150 guantes de nitrilo, 4550 guantes de látex, 300 guantes de vinilo y 1 vestido de protección química o biológica. El centro seguirá ayudando en la medida de lo posible mientras dure esta situación.

Esta donación se une a las realizadas por los distintos centros del CSIC en Cataluña, sumando un total de 95.000 guantes, 7.500 mascarillas, dos centenares de litros de alcohol sanitario, líquidos biocidas, entre otros; además de otros servicios como el uso de equipos PCR para realizar test de diagnóstico o servicios de impresión 3D para manufacturar respiradores mecánicos.

 

Close Menu