1-4 julio | Facultad de Ciencias de la Tierra (Universidad de Barcelona)
El Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) celebrará una nueva edición del Congreso Ibérico sobre Aguas Subterráneas (CIAS2026), que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 4 de julio de 2026.
Esta edición está organizada conjuntamente con la Universidad de Barcelona y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona.
INSCRIPCIONES ABIERTAS. Si tienes interés y quieres estar al día de todas las novedades, envía un email a cias.2026@ub.edu y únete a la lista de distribución.
CIAS2026 da continuidad a una línea de congresos que buscan visibilizar el papel crucial de la hidrogeología en el conjunto del ciclo hidrológico. Su objetivo es favorecer el encuentro entre científicos, técnicos, gestores, estudiantes y profesionales del agua en general, fomentando el intercambio de conocimientos, experiencias y retos comunes en torno al estudio y la gestión sostenible de las aguas subterráneas.
El AIH-GE, como representante en España de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, una organización que agrupa a más de 3.700 afiliados de 135 países, promueve actividades que refuercen la transferencia de conocimiento y el debate técnico y científico. Para ello organiza reuniones, publica monografías y la revista Hydrogeology Journal, y fomenta la reflexión colectiva mediante jornadas, mesas redondas y congresos como CIAS2026. En esta edición, además, el grupo portugués de la AIH colaborará activamente en la organización del congreso, reforzando el carácter ibérico y transfronterizo del encuentro.
Información y programa CIAS 2026









